Visitamos la oficina de turismo del Puerto de Santa María

Creado por María Güelfo Vichera



Acudimos a la oficina de turismo para conocer un poco más del Puerto y hemos dado un repaso por la gastronomía más típica y tradicional.





(Oficina de turismo, junto al Castillito de San Marcos)

Según hemos investigado, la principal fuente de alimentación son los procudtos del mar, ya que es una “ciudad marinera”, encontramos platos y productos variados como:

                        -“Pescaito frito” (Cazón en adobo, pescada, acedías, boquerones, chocos, huevas, etc.)
                        - Aliños (Huevas de merluza, huevos de choco, piriñacas con aceite de oliva y vinagre de yema de las bodegas de El Puerto)
                        - Mariscos (es casi una atracción turística, una parada obligatoría por la Ribera del Marisco son los Cocederos Romerijo)
                        - Guisos (Raya al pan frito, lenguados con fideos, malarmao a la sal, etc.)
                        - Sopa marinera (Caldillo de perro)

 Estos platos y muchos más productos de calidad de la zona los podemos encontrar en bares y restaurantes del centro de la ciudad y alrededores, a continuación os dejamos alguno de los mejores lugares para ir a comer o cenar:
                        -A poniente
                        -Bar Jamón
                        -Romerijo
                        -Bar de Gonzalo
                        -Toro tapas
                        -El arriate




           







(Imágenes de Cocederos Romerijo y su rico pescaito frito)



Para acompañar con la rica gastronomía nos recomiendan los vinos de la zona, el más característico del Puerto es el vino Fino ya que solo se elabora aquí y en Jerez de la Frontera, pero se realizan en diferentes microclimas. En la web de la ciudad nos explican:


La situación costera de El Puerto y su emplazamiento a nivel del mar permiten que las brisas marinas alcancen los pagos vitícolas de su término y le confieren a sus mostos características singulares de sabor y fragancia. La crianza de esos mostos (hasta hacerse vinos) en bodegas situadas en el casco urbano portuense, flanqueadas por el río Guadalete, al Este, y por el Oceáno Atlántico, al Sur, completa la labor. Es por todo ello que el vino Fino de El Puerto está preñado de influjos marinos de la cepa a la copa. Es por eso que El Puerto es la tierra del Vino Fino y de ahí que le dedique la mayor de sus fiestas, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino a celebrar habitualmente en Mayo, coincidiendo con el brote de vitalidad que la flor del vino experimenta cada primavera.”





Pues aquí termina la visita, si pasais por esta bonita ciudad no dudeis en probar algunos de estos ricos productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abajao, plato típico de Arcos de la frontera.

Tortillas de camarones gaditanas de TITI

Berza Jerezana